Cada vez que un individuo se apoya en sus diferencias para potenciar su talento, nace un genio. Alguien que trasciende y que, sin Importar cuantos intenten imitarlo, nunca se pierde en la multitud.

Somos Corporación Huellas del Joven Neruda. Una agrupación que tiene como fin potenciar y posicionar en la región de La Araucanía la historia del poeta premio nobel de literatura en sus inicios.

Entendemos y creemos fielmente que Pablo Neruda nació en Temuco como poeta: Aquí aprende a escribir, a leer y a observar su entorno asombrándose con las bondades que este le entregó en su infancia y adolescencia.

A través de nuestra propuesta de valor cultural, damos a conocer al Neruda del que poco y nada sabemos. Aquel que se va construyendo a sí mismo, creciendo y convirtiendo en el uno de los poetas más reconocidos y talentosos de nuestro territorio.

Nuestro viaje comienza con la llegada en tren junto a su padre a Temuco y la transición del mundo de la época  se transforma en el relato extraordinario de sus andanzas por la región, recogiendo la historia de su propia llamada a la aventura de escritura y lectura. Forjando su humanidad de poeta.

La aparición de mentores fundamentales como Gabriela Mistral, quien le da coraje
y cree en su innato talento en las artes literarias hasta el en6ientro con su primer mar en Puerto Saavedra, evento simbólico en el desarrollo de su personalidad y del choque cara a cara con su propio ego, frente al poderoso pacífico que baña nuestras costas.

Conocerás al Neruda sin éxito.

Al niño soñador y al joven emprendedor que construye su propio destino. Ese que nos motivó a la creación de nuestra corporación y que sin duda nos hace sonar con
la materialización de la cultura productiva en la región, escalando la montaña de su vida, para admirar el paisaje desde su extraordinaria visión.